¿Qué objetivo comprar?

Muchos de vosotros me preguntáis a través de las redes sociales qué material adquirir, me planteáis dudas entre cámaras y ópticas, por lo que os cedo un espacio de mi web para intentar responder a estas preguntas.

En primer lugar decir que lo que pondré es MI OPINIÓN PERSONAL, ni mucho menos debe coincidir con al tuya. Baso mi opinión en mi propia experiencia, en la experiencia de amigos míos y en reviews y críticas de la web…

 

Objetivos

Para DX

  • Para fotografía general y retrato en full frame el primer objetivo que te recomiendo es el 50mm, en nikon es más caro (también es más robusto y la calidad parece ser superior). El 1.8 va muy bien, pero si quieres aún más, el 1.4 es el tuyo.

  • Para paisaje o nocturna: Tokina 11-16 2.8. Sin duda el mejor objetivo para paisaje en DX (desde mi humilde opinión). La nitidez absoluta, el rango que abarca es el ideal, la apertura a 2.8 hace que en nocturnas sobresalga… Si vas a hacer nocturna o paisaje hazte con uno.

 

  • Tele corto para fotografía en general: Tamron 17-50 2.8. Objetivo estupendo, no demasiado caro, muy nítido en todo el rango y la apertura de 2.8 nos hace salir de algún que otro apuro e incluso utilizarlo en nocturna. Si no necesitas el estabilizador te recomiendo la versión sin él, pues es más nítido y más económico.

 

  • Macro: Tamron 90macro 2.8. Objetivo muy bueno en su relación calidad-precio. Cumple divinamente su función además de ser buen objetivo para retrato.

 

 

Para Full Frame

 

  • Ultra gran angular 1. Aquí el rey de los angulares full frame, el Nikkor 14-24 2.8. Para muchos el mejor objetivo que existe. Si puedes permitírtelo no lo dudes.

 

  • Ultra gran angular 2. Tamron 15-30 2.8. Como alternativa al anterior, mucho más barato, con estabilizador y tremendamente nítido. Trabaja muy bien en todo el sensor, la apertura constante de 2.8 en todo el recorrido hace que sirva para multitud de tareas…

 

  • Ultra gran angular buena relación calidad – precio. Samyang 14 2.8. No llega a la nitidez de los anteriores, sobre todo en las esquinas, es una óptica fija, con enfoque manual y cuyo precio es hasta 4 o 5 veces menos que el nikkor y menos de la mitad del tamron.

 

  • Objetivo básico. ¿Que puedo decir del nikkor y canon 24-70 2.8? Pues que si puedes te lo compres. ¿Alternativa más económica? Tamron 24-70 2.8. No te arrepentirás.

 

  • Teleobjetivo. Igual que en el caso anterior, nikkor o canon 70-200 son una maravilla, pero si quieres algo más barato también me iría a Tamron, en este caso disponemos de 2 versiones, una muy, pero que muy económica (comparada con sus rivales) que no está estabilizada y otra con estabilizador y algunas mejoras que hacen de este objetivo uno de los mejores en su categoría.

 

  • Teleobjetivo. Te hablaré del 150-600. Quienes lo tienen están super contentos con él. Rinde como ninguno y no tiene el precio del “sport”. Sin duda para fotografiar aves se lleva la palma.