No pudo ser I

No pudo ser I

No pudo ser I
 
No pudo ser, fotografía presentada al concurso de PInos Genil que ha quedado sin premio…. ohhhh, jejej,
 
Fotografía realizada a las afueras de Pinos Genil, por la zona del “Blanqueo”, concretamente esta es la presa, se utilizó portafiltros con un filtro de densidad neutra de 16 pasos para conseguir el efecto seda en el río y el efecto de nubes en movimiento en el cielo y un filtro degradado suave de 3 pasos para oscurecer e igualar las luces del cielo.
Con esta foto quise aunar en una imagen el entorno natural en el que se encuentra el pueblo de Pinos Genil, el río Genil que lo atraviesa y los colores de otoño que lo hacen sin duda aún más bonito en esta estación. Las nubes que había no me gustaban, por lo que intenté prolongar la exposición durante 49 segundos para que se moviesen y aparecieran con esta forma desdibujada. Además el efecto seda en el río que tanto me gusta al tener esta larga (larguísima para un río) exposición.
 
Como nota aclaratoria destaco que la foto para publicarla en redes sociales si que ha sido procesada, para presentarla al concurso se presentó el jpg directo de cámara.
 
Desde aquí felicitar a l@s tres premiad@s!!!
Datos EXIF:
Longitud focal: 16 mm reales
Tiempo de exposición: 49 segundos
Apertura del diafragma: f/7.1
Velocidad ISO: 1250
Objetivo y cámara: Tamron 15-30 2.8 en Nikon d750
Se ha usado un filtro de densidad neutra de 16 pasos y un filtro degradado suave de 3 pasos para el cielo.
Revelada y procesada con lightroom y Photoshop CC

 

 
 Recuerda que si vas a comprar en Amazon y entras desde el enlace a ti te cuesta igual, pero estarás colaborando con la página. Graciassssssssss

 

Leave a Comment